Caleidoscopio romántico

Por: Dr. Fernando Mora
Médico y escritor (Cuenca-Ecuador)

Los recuerdos tienen
un perfume frágil
que les acompaña

Por toda la vida.
Los recuerdos. Joan Manuel Serrat.

Zoe en París

*

Recuerdo ese sol de París entrando en su estudio de la 2 rue de Lyonnais. Zoe era una universitaria griega y su nombre significaba “vida”.

En aquel tiempo éramos dos universitarios que se amaban en París. Estudiábamos juntos, era amor entre libros y exámenes, en la Fac de Saint Louis. Íbamos a los parques con los libros bajo el brazo, Les Halles, Quartier Latin, el lugar de la juventud cosmopolita y de la bohemia. Por la noche frecuentábamos  las “caves”, que eran un atrayente de música, vino y alegría para los noctámbulos estudiantes. Nos placía  estudiar en los jardines de Luxemburgo cercanos a las estatuas de las reinas de Francia.  Así estuvimos juntos un verano e invierno. Recuerdo  su sonrisa, su vitalidad,  su alegría. Sus vestidos cortos en verano, su abrigo en invierno, con esa intensa necesidad de amarnos como solo pueden amarse dos universitarios en París.

*

Pero a fines del invierno todo terminó, nos encontramos dos o tres años después, ya no éramos estudiantes, ya no éramos amantes… me dijo, “devuélveme mis fotografías…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *