Breve historia, 7 poemas y prospectiva del cantón Pagua

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva
Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Historia

5 comentarios en «Breve historia, 7 poemas y prospectiva del cantón Pagua»

  1. Muchas gracias, a la revista La Clave, por publicar mi artículo sobre el cantón Pangua y la Ciudad El Corazón, ubicados en el corazón de la Patria, un paraíso escondido del Ecuador

    1. Gracias, estimado Jaimito. Un bello rincón, como usted dice, pero, olvidado por el Estado y los poderes públicos.

  2. Me he dado tiempo para apreciar con deleite esa hermosa descripción de El Corazón, Pangua; del amigo escritor Luis Rivadeneira. No podía faltar la referencia a su historia, a las bellezas humanas y físicas que tiene aquel rincón patrio, el cual me falta por conocerlo a pesar de ufanarme de conocer casi todo el país. Concuerdo con las finales recomendaciones relativas con obras en bien de El Corazón, entre ellas me referiré a la construcción de una nueva y buena vía y la creación de un Ateneo. Saludos compatriotas de El Corazón, felicitaciones sinceras a mi amigo Luis Rivadeneira.

    1. Es difícil llegar a Pangua por sus malas carreteras, pero, cuando uno se entra a Cotopaxi el paisaje de montañas es una maravilla y es una compensación por la pésima carretera. Es una ciudad de gente trabajadora, irregular, inclinada,en las estribaciones de la Cordillera occidental de los Andes, que bien podría unirse al territorio del Chocó Andino, con lo cual se llegaría a Quito en apenas 2 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *