Academia Nacional de Historia rendirá Homenaje a la ciudad de Macas

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva
Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Historia

7 comentarios en «Academia Nacional de Historia rendirá Homenaje a la ciudad de Macas»

  1. Una ciudad con mucha historia. Ciudad que ha caminado, porque su gente ha buscado refugio por las invasiones de los jíbaros. Ciudad regazo de Nuestra Señora del Rosario y de Sevilla de Oro. Ciudad donde nació la cultura macabra de la minga y de la comida exquisita. Ciudad, destinada a perdurar.

  2. Macas tiene un lugar privilegiado en la geografía del país y de mi corazón. Un 12 de octubre de 1984 junto al Prefecto de Morona y otras autoridades después de recorrer 3 días a pie desde la Sultana llegamos a Macas donde fuimos apoteosicamente recibidos; ahí instalamos una gran asamblea popular y el único punto fue pedir al gobierno nacional la construcción de la iconica vía Guamote-Macas. Y al mes de aquello un 11 de noviembre del mismo año el Presidente León Febres Cordero en el salón de la ciudad de Riobamba suscribió el contrato por 1.253 millones de sucres la construcción de la vía. Misma que después pasó por otro contratista, luego el Cuerpo de Ingenieros del Ejército… y después de años en el 2005 llegó el primer carro a Macas procedente de Chimborazo y yo con mi hermano, esposa y hermana Susana fuimos a lis 15 días. Salimos a las 17h00 y llegamos después de 5 horas, la emoción nos invadía.

  3. Excelente decisión de la Academia y sus miembros al rendí tan merecido homenaje al Pueblo Macabeo y a la noble ciudad de Macas felicitaciones.

    1. La emergencia no permitió llegar a Macas, pero, tenemos el libro electrónico que es lo que oFrecimos.

    2. La emergencia nacional no permitió hacer el evento en Macas, pero, se logró entregar el libro electrónico en homenaje a NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE MACAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *