Nave nodriza
Por: Pedro C. Martínez Suárez, PhD
Cuenca (Ecuador)
Ya han pasado 30 años desde “La verdad está ahí fuera” de la serie de Fox llamada “Expediente X” en España y “El expediente de los secretos X” en Latinoamérica. Pues la cruda realidad, empezando por el final, es que la paradoja de Fermi, no es ya tan paradoja, si hubiera una tecnología capaz de llegar hasta nosotros (civilización tipo II o III en la escala de Kardashev) ya hubiera llegado, esto lo decía Carl Sagan hace ya también más de tres décadas. Por otra parte, si no hubieran llegado, nosotros los hubiéramos detectado, bien por ondas de radio (radiotelescopios) o bien por medio de telescopios como James Webb y otras tecnologías capaces de detectar huella de carbono. Todo esto no quiere decir que no exista algún tipo de vida extraterrestre, aunque parece qué más bien se parecerá a un extremófilo que a nosotros.
En 2017, se paseó cerca de la tierra Oumuamua, considerado por algunos un meteorito y por otros una nave extraterrestre de desguace. En septiembre de 2022 los chinos parecen haber detectado la nave nodriza de la que habló Avi Loeb, de la NASA y que fue desmentido por un artículo en Nature. Sean cuales fueran los miles de antecedentes de la nutrida colección de disparates de hombrecillos verdes con las que nos tienen acostumbrados los humanos, lo cierto es que “Nave nodriza” bien podría ser una obra de teatro de Samuel Beckett o Ion Ionesco o quizá una pieza de esperpento de Valle Inclán. Hoy en día la prensa está tan invadida por influencers y gallinas ciegas que todo vale y cualquier tontera se hace noticia de impacto en la famosa curva de Greenberg.
Al margen de esta retahíla de sainetes, está por demás decir que no creo que llegaran muy lejos los llamados “dientes de león” que envía supuestamente la nave nodriza, supuestamente no tripulada, como pasó con los también mal llamados globos chinos que cayeron sobre el mar a su suerte tras ser bombardeados por un F22 de la fuerza aérea norteamericana. Decía mi hijo cuando era chico y yo le hacía o decía algo que no le gustaba: “Papá, que llamo a los americanos”. Así mismo es, señores extraterrestres, si pasan la atmósfera no venga despacito como acostumbran porque en un abrir y cerrar de ojos les cae un bombazo signo de nuestra avanzada civilización.
En la película “No mires hacia arriba” se contempla una escena que a muchos ha pasado desapercibida, cuando el meteorito casi estaba encima de la tierra se puede visualizar un festín sexual de mayúsculas proporciones en una lujosa casa, a los pobres nos sorprenderá en la tiendita del barrio o comprándonos una salchipapa.
A día de hoy hay quien mantiene que la tierra es plana o hueca, que nos han implantado microchips con las vacunas, que nos controlan por medio de 5g o que en el área 51 se hacen autopsias a los alienígenas. Se ha dicho que hay una civilización tipo II en KIC 8462852. También existen ingenieros de la NASA que dicen que existe una nave nodriza en pleno sistema solar y lo peor, que ustedes lo creen. A todo esto, si fuera verdad, agárrense de los “machulines” porque el Pentágono dice tener un “plan”.
Tengo fe de que un día nos conquiste una civilización muy avanzada y nos gobiernen de tal manera que no exista duda de su existencia
Que así sea Juan, ojalá no seamos nosotros los más avanzados…