Valores
Por: Erika Elizabeth Samaniego C.
Estudiante universitaria
¿Hemos perdido los valores? Sí, lo digo con exactitud y firmeza. Tengo un torbellino de pensamientos arrogándose a la verdad absoluta acerca de ciertas cosas. Ver, observar tu alrededor y pensar en el mundo tan miserable que estamos viviendo.
¿De qué sirve educarnos? Si ya perdimos un valor fundamental que nos inculcaron nuestros progenitores.
¿De qué sirve aprender y olvidar? No sirve de nada. De que sirve olvidar la tolerancia, la honestidad, la generosidad, la responsabilidad, la perseverancia, el respeto, la gratitud, la libertad, la empatía y la humildad, estos valores eran parte de nuestro diario vivir.
Soy testigo de este acontecimiento tan infame que vivimos, por desgracia los humanos cambiamos ¿Cambiamos para bien o para mal? Pues la respuesta está en cada uno de nosotros. Busco lo positivo en todo lo que sucede pero recuerdo que no todo es color rosa. Existen lados grises y oscuros donde pocas personas nos damos cuenta de esta triste desdicha, llegar a mundo donde no existe la armonía y sentirte miserable al ver como personas que no son ni mejores ni peores, se creen superiores a los demás por ser distintos ¿Distintos? ¿Porque hacemos cosas de diferente manera? Seguramente muy parecidas, pero no iguales, aunque su intelectualismo moral sea su virtud más ignorante no les hace mejores. ¡Somos iguales! porque tenemos las mismas necesidades: comer, dormir, respirar, llorar, reír, sentir, soñar y más…
Por eso no debe existir una sala VIP donde los necesitados tengan que ser humillados por los privilegiados. Recuerden de que vale ser personas preparadas o que se estén preparando, cuando les falta algo tan valioso como un tesoro “los valores”. Si supiéramos tener esa bondad como personas concebiríamos lo valioso de la vida. Tener esa empatía con los intereses ajenos no te hacen ni más ni menos persona.
Ten cautela, no creas que estas en la cima del mundo.