Posesión de las palabras

Por: Rubén Darío Buitrón
Poeta, periodista, docente, Ecuador

Las palabras de ti, de mí y de ellos son las mismas palabras: dos somos uno. Tres somos aire y agua.

Abrimos libros en busca de más palabras, aunque las palabras son los gestos. Los gestos abren libros, expresan palabras.

Somos los gestos. Las historias de los gestos. Las carencias de las historias de los gestos.

Deslizamos las sílabas por entre los pasos de la gente, las lágrimas, las felicidades, las escaseces.

Somos como símbolos que se juntan en las precisiones, en las frases, en los delirios, en las ideas, en las sangres que se juntan en los rituales. En las oraciones. En las plegarias. En los susurros.

En los sentimientos también somos palabras. A veces sólidas, a veces líquidas.

Somos la sucesión de escalofríos, fiebres, caídas y entusiasmos. Somos la estirpe de la incivilidad, la barbarie, la esperanza rota, la tenue esperanza.

Somos palabras. Las mismas palabras. Somos tú, yo, ellos. Tres. Talvez en el aire. Talvez en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *