A LA CIUDADANÍA

En defensa de la Libertad de Opinión

A propósito de la muestra pictórica del artista Eduardo Moscoso que se encuentra expuesta en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, los que suscribimos esta comunicación, manifestamos nuestro RECHAZO a las acciones mal intencionadas de ciertos grupos que han censurado por medio de la violencia y el fanatismo la propuesta del artista mencionado.

La Libertad de Expresión debe y tiene que ser uno de los Principios Universales que estamos en la obligación de defender, como un derecho que nos asiste como seres humanos con razón, lenguaje y pensamiento. Todo intento por coartar la libertad en estos términos debe ser rechazado en el contexto de una sociedad que debe practicar la tolerancia y el respeto por las manifestaciones culturales y, sobre todo, estéticas que abren espacios para la polémica y el libre criterio de los distintos públicos que son deliberantes.

Los actos de censura a cualquier forma de expresión han sido superados con el avance y la evolución de la reflexión, la razón, el diálogo de lógicas y filosofías diversas que contribuyan a ser mejores cada día como seres humanos con la ambición de construir sociedades más justas y equilibradas.

Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso respetuoso a la OPINIÓN AJENA, aunque no estemos de acuerdo con sus postulados, como en alguna ocasión señaló Voltaire.

Firmantes

Graciela Estrella, César Hermida, Iván Petroff, Fernando Mora, Serge de Rick, Santiago López y José Manuel Castellano

Un comentario en «A LA CIUDADANÍA»

  1. Eduardo es un artista impecable. Solo tiene que darse uno una vueltita por el Prohibido, un rincón de ensueño, envidia de muchos, repudio de otros, pero a nadie deja indiferente. Todo el apoyo Eduardo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *