La Tribuna Internacional La Clave es extorsionada

Nos exigen el pago de $2.900 en bitcoins en cinco días

Todo cambia y todo sigue igual. A peor la mejoría. Hace unos días La Tribuna Internacional La Clave ha sido amenazada, a través de correo electrónico, por unos delincuentes informáticos.

Nos exigen el pago de $2.900 en bitcoins en cinco días, en caso contrario dicen que iniciaran un ataque cibernético contra nosotros al objeto de destruir por completo nuestra reputación en Google y entre nuestros “clientes”. Dos cosas que no tenemos: ni reputación, ni clientes.

Por tanto, desde aquí, le animamos a que no pierdan tanto tiempo esperando (el ultimátum vence el 27 de octubre) y que comience la fiesta desde ya.

A continuación reproducimos la extorsión recibida desde el correo [email protected] 37.46.113.202, con fecha 23 de octubre de 2022:


“¡REENVÍE ESTE CORREO ELECTRÓNICO A ALGUIEN DE SU EMPRESA QUE PUEDE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES!

¡¡Hemos hackeado su sitio webhttps://www.laclavecuenca.com y extrajo sus bases de datos.

¿Cómo pasó esto?

nuestro equipo ha encontrado una vulnerabilidad dentro de su sitio que pudimos explotar. Después de encontrar la vulnerabilidad, pudimos obtener las credenciales de su base de datos y extraer su base de datos completa y mover la información a un servidor extranjero.

¿Qué significa esto?

Pasaremos sistemáticamente por una serie de pasos para dañar totalmente su reputación. Primero, su base de datos se filtrará o se venderá al mejor postor que utilizará con cualquiera que sean sus intenciones. ¡A continuación, si se encuentran correos electrónicos, se les enviará por correo electrónico que su información ha sido vendida o filtrada y su sitio! tuvo la culpa de dañar su reputación y tener clientes/asociados enojados con cualquier cosa que hagan los clientes/asociados enojados. Por último, cualquier enlace que haya indexado en los motores de búsqueda se desindexará en función de las técnicas blackhat que usamos en el pasado para desindexar nuestros objetivos.

¿Cómo paro esto?

Estamos dispuestos a abstenernos de destruir la reputación de su sitio por una pequeña tarifa. La tarifa actual es de $2900 en bitcoins (.15 BTC).

Envíe el bitcoin a la siguiente dirección bitcoin (asegúrese de copiar y pegar):

3PLVBQTShjAqFq2dPSC92tDV5g4F7tKWsV

una vez que haya pagado, automáticamente se nos informará que fue su pago. Tenga en cuenta que debe realizar el pago dentro de los 5 días posteriores a la recepción de este correo electrónico o la filtración de la base de datos, los correos electrónicos enviados y la desindexación de su sitio ¡COMENZARÁ!

¿Cómo obtengo bitcoins?

Puede comprar bitcoins fácilmente a través de varios sitios web o incluso fuera de línea desde un bitcoin-ATM.

¿Qué pasa si no pago?

si decide no pagar, iniciaremos el ataque en la fecha indicada y lo mantendremos hasta que lo haga, no hay contramedida para esto, solo terminará desperdiciando más dinero tratando de encontrar una solución. Destruiremos por completo su reputación entre Google y sus clientes.

Esto no es un engaño, no responda a este correo electrónico, no intente razonar o negociar, no leeremos ninguna respuesta. ¡Una vez que haya pagado, dejaremos de hacer lo que estábamos haciendo y nunca volverá a saber de nosotros!

Tenga en cuenta que bitcoin es anónimo y nadie se enterará de que ha cumplido”.

Un comentario en «La Tribuna Internacional La Clave es extorsionada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *