No podemos quedarnos de brazos cruzados
Por: Abg. Graciela Estrella Abril
Cuenca, Ecuador
El actual “Gobierno del Encuentro” se enfrenta a todos y a la patria y es incapaz de controlar la ola de crimen e inseguridad que vivimos los ecuatorianos. A pesar que rige un estado de excepción los datos de muertes violentas crecen cada día, Ecuador registra una cifra de 15.48 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, al término del año estás muertes sobrepasarán los 4.000.
No hay medicina en los hospitales, más de 900.000 estudiantes sin poder ingresar a las universidades, más de 5 millones de ecuatorianos sin trabajo, miles de negocios cerrados por las llamadas vacunas o extorsión, se recluta a miles de niños y jóvenes para prepararlos en escuelas del Sicariato y comercializar la droga. Con estos antecedentes es urgente retomar un Estado de Derecho y Justicia. Hago un llamado al pueblo ecuatoriano sin banderas políticas, sin los politiqueros que son y han sido causantes de nuestra desgracia. Para ello es necesario que la mayoría de la sociedad apoye un cambio liberador.
Ahora las amenazas limítrofes de territorio han perdido relevancia. Mientras que las nuevas provocaciones son casa adentro con un estado débil y corrupto, dónde campea el crimen organizado, el narcotráfico, la inseguridad, las desigualdades y el secuestro de los Poderes del Estado.
Por este motivo es importante una integración, inclusión y participación de todos los miembros de la sociedad en defensa del sistema democrático. Así lograremos la supervivencia de la gobernabilidad y estabilidad política interna para recuperar un Estado que garantice Derechos y Justicia. Juntos nos cuidamos juntos nos protegemos.