¡¡¡FUERA TIRANO, FUERA!!!

Por: Diana Moyota Buele
Estudiante universitaria y miembro de CES-AL

Claro que grito “Fuera tirano, fuera”, porque me duele ver llorar a una madre por un cobarde que ha subido la sal, el gas y el aceite. Claro que voy a ser la resistencia, al ver a mi madre contar centavos para ver si puede llegar al trabajo y si le sobra para el pan de vuelta.

Claro que voy a salir, al mismo tiempo que sale un payaso del techo diciendo que quiere la paz, cuando la paz desprecia, y habla de diálogo mientras firma decretos contra el pueblo. Gritamos y saltamos, porque solo así lograremos sacarlo del puesto.

No nos da vergüenza decir que crecimos comiendo sopa de espinacas, coles y verduras, que las personas del campo nos brindaron, por eso respetamos a nuestras abuelas por ese sustento y sentimos su sufrimiento cuando el invierno acabó con sus cosechas, pero ese invierno no es nada comparado con ese gobierno mal hecho.

Cómo no voy a salir, si veo a un padre llorar en su lecho porque no hay trabajo, a sus hijos que emigran guiados por coyoteros que nos roban los sueños.

Si el comediante entendiera, ya huyera, y no mandaría a matar a la gente que lo puso en ese puesto. Y si quiere matarnos, moriremos luchando. Como no voy a defender a la Casa de la Cultura Ecuatoriana de tus garras porque somos multiculturalidad y la victoria nos espera.

4 comentarios en «¡¡¡FUERA TIRANO, FUERA!!!»

  1. Es un texto muy llamativo, ya que demuestra la situación que esta pasando ahora el país de alguna u otra manera. Tengo un total de acuerdo con las movilizaciones por que la situación en el país esta difícil, el trabajo no es rentable para los gastos que hay que cubrir, hay personas que tienen muchos niños y no pueden darle una buena educación , algunos que nos gusta estudiar buscamos instituciones privadas ya que en la publica no puedes elegir en lo que quieres desenvolverte.

  2. Un texto muy sentido. Palabras que, se nota, salen de las entrañas.
    Enhorabuena por este grito de rabia y rebeldía.
    Felicidades,

  3. Una realidad que aqueja a millones de ecuatorianos. Todas las palabras del texto empujan a resistir y a sentir que esta batalla es de todo el pueblo.
    Mis felicitaciones por este texto.

  4. Texto que llega a cada uno de nosotros, por aquellas personas que no tienen miedo ni a la propia muerte, es hora de luchar por nuestros derechos, de los que son realmente el pueblo, me uno aquellas palabras y gritos, FUERA TIRANO FUERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.