¿Por qué ser educador?

Por: Kerly Carchi
Estudiante universitaria

La educación es una herramienta valiosa e indispensable para el ser humano, que permite desarrollar habilidades, destrezas, valores y conocimientos funcionales aplicables a la vida diaria. La vida está hecha de momentos y en varias de las ocasiones se presentan desafíos que se convierte en grandes oportunidades.

¡Hola!

Soy Kerly Carchi tengo 19 años, una jovencita con un pensamiento prospectivo, determinada y llena de aspiraciones. Soy la segunda hija. Mis padres, Isita y Galito, son docentes. Mi hermano Maicol de 21 se está formando para ser maestro y el 70% en mi familia son profesores. Desde muy pequeña siempre me involucré en temas educativos inconsistentemente, aún recuerdo lucidamente cuando era niña y en cada reunión familiar no faltaba la experiencia o anécdotas que compartían mis padres, tíos y hermano. Y es ahí cuando me pregunto si el estar inmersa en una familia de educadores es realmente una verdadera bendición.

Actualmente soy estudiante de cuarto ciclo de Pedagogía, Educación General Básica. Hace un par de meses atrás comencé a reflexionar y cuestionarme un sin número de variantes vinculados a la educación y, de inmediato, me di cuenta que hay muchos aspectos para analizar y compartir con ustedes.

Soy fiel amante de la lectura y apasionada por valorizar la educación a través de la escritura. Es por eso que, mediante este espacio, pretendo compartir algunas reflexiones, pensamientos, experiencias, reflexiones, entrevistas sobre el mundo educativo, con la finalidad de crear un diálogo abierto con los lectores, padres y docentes.

De modo que, con un dulce saludo, les doy la cálida bienvenida a esta sección y les invito a ser parte activa de esta propuesta.

Un comentario en «¿Por qué ser educador?»

  1. Esperaremos, pues, el material que se tiene pensado para este espacio. Indudablemente saltarán a la palestra temas que urgen tratar desde el sistema educativo, pero que involucran diversos dilemas sociales de envergadura mucho más amplia.
    Desde ya, cabe felicitar por esta iniciativa que, con buena siembra, seguro dejará excelentes cosechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.