A Investigadoras, Maestras y Estudiantes de Posgrado

Invitación a participar en el IV CONGRESO DE INVESTIGADORAS DEL SNI Y DE IBEROÁMERICA

Con la finalidad de revalorizar el destacado papel desarrollado por la mujer ecuatoriana  y del mundo, en estas últimas décadas y contribuir a su difusión, al objeto de avanzar en los procesos de igualdad de oportunidades entre género en todos los aspectos de la vida social, académica y profesional. La distribución del trabajo femenino en las diversas disciplinas científicas muestra claros sesgos: menos presencia femenina en la investigación.

Estas tendencias se corresponden con lo encontrado en los estudios universitarios e indican la existencia de segmentaciones horizontales en torno a campos del conocimiento masculinizados. Otros datos analizados se refieren a la participación de las mujeres en comités evaluadores en instituciones de promoción científica. Existen evidencias en todos los países que las mujeres enfrentan obstáculos que obedecen a factores culturales y académicos, también se debe a modelos socioculturales que condicionan su comportamiento siendo el más influyente el impacto que tiene en su labor profesional la realización de las funciones de la casa y la familia.

El IV Congreso de Investigadoras del SNI y de Iberoamérica replantea el objetivo original para abrir sus fronteras nacionales e internacionales y con ello fortalecer las posibilidades de incidir en las condiciones de inclusión y equidad con las que deberán operar las políticas públicas de ciencia y tecnología de Iberoamérica. Nuevas realidades y desafíos de otras latitudes, potenciarán las redes de colaboración entre las investigadoras iberoamericanas con el propósito de aumentar la trascendencia de sus investigaciones y el trabajo colaborativo en redes, más allá de las limitaciones geográficas y culturales, para encontrar que la producción de conocimientos y hallazgos en la investigación aplicada por parte de las mujeres en Iberoamérica es pertinente para el desarrollo de sus naciones y la solidaridad académica internacional.

Tengo el honor de invitar a  todas aquellas mujeres representativas que compartirán su experiencia de vida en el campo formativo y profesional en calidad de ponentes o  relatoras de su experiencia de vida en la investigación, en el  IV CONGRESO  DE MUJERES INVESTIGADORAS EN IBEROAMÉRICA,  evento que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2022  en la modalidad híbrida, en la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las ponencias presentadas tendrán el 50% de descuento si la inscripción se hace hasta los primeros días del mes de mayo, y el relato de experiencias de investigación tendrá la opción de participar gratuitamente en el Congreso.

Para mayor información contactarse con:

Las inscripciones están abiertas enviando su información al siguiente correo electrónico: marytorres502917@gmail.com

Mgs. María Eugenia Torres Sarmiento
CO-ORGANIZADORA EL IV CONGRESO DE MUJERES INVESTIGADORAS DE IBEROAMÉRICA Comunicadora Social, Gestora Cultural, Docente-Investigadora
Cañar-Ecuador

DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

AUTOR O AUTORES (NOMBRES Y APELLIDOS):
UNIVERSIDAD/INSTITUTO:
DEPARTAMENTO:
ESPECIALIDAD/MAESTRIA/DOCTORADO:
CORREO ELECTRÓNICO:
PAÍS:
ESTADO/CIUDAD:
ORCID (OPCIONAL):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.