Entre sueños

Por: Mateo Sebastián Silva Buestán
Director Colección Taller Literario, Cuenca (Ecuador)

Se dice que, entre sueños, Putin recuerda la grandeza de la Unión Soviética, su uniforme a medida y el calor de la metralla.

Se dice que, entre sueños, Zelenski cree que todo el conflicto bélico es un mal guion de una agria comedia.

Se dice que, entre sueños, Scholz repite sin cesar ¨aprendimos la lección, con dos son suficientes; igual dependemos de su gas¨.

Se dice que, entre sueños, Macron imagina que es reelecto y que para ello debe poner más empeño en su papel de mediador.

Se dice que, entre sueños, Biden bombardea a Rusia, invade medio ¨medio oriente¨ y de paso plantea una nueva operación cóndor en América Latina.

Se dice que, entre sueños, Maduro, con los últimos acercamientos del imperio, voltea, indeciso, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda en su cama presidencial.

Se dice que, entre sueños, Xi añora una tercera y definitiva para hacerse con el mundo bajo su control.

Se dice que, entre sueños, Johnson quiere deshacerse de Assange a fin de festejar, esta vez, libremente y sin tapujos.

Se dice que, entre sueños, Boric evoca a Allende para pedirle protección, porque la historia tiende a repetirse y La Moneda otro tanquetazo no aguanta.

Se dice que, entre sueños, Lasso aniquila a los guasones de la amnistía, veta la ley del aborto, da muerte cruzada a la Asamblea y decreta feriado.

Se dice que, entre sueños, Bergoglio se siente fatal por hablar de ayuno y abstinencia en pleno Vaticano. Se dice, además, que ni en sueños confía en el poder de la oración.

Se dice que, entre sueños, dios disfruta de los actuales acontecimientos y manda a los jinetes a ralentizar el asunto a fin de saborearlo mejor cuando esté despierto.

Se dice que, entre sueños, el diantre se endiabla, molesta, fastidia por todas las atrocidades que a él le son atribuidas.

Se dice que, entre sueños, las ideas se diversifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.