EcuadorUniversitario.Com cumplió diez años de fructífero servicio al país

Por: Dr. Wilson Zapata Bustamante
Director de Ecuador Universitario, Quito (Ecuador)

El objetivo de EcuadorUniversitario.Com es informar del acontecer académico y visibilizar el trabajo de las universidades, escuelas politécnicas, institutos superiores, conservatorios de música y centros de investigación, así como también de las instituciones y organismos que dirigen la educación superior en el Ecuador, ofreciendo a la vez análisis y contexto para poner la noticia en perspectiva y examinar sus orígenes y repercusiones.

Quienes hacemos EcuadorUniversitario.Com, el primer diario online de la educación superior en el Ecuador, entregamos cada día a nuestros lectores un periodismo honesto, equilibrado y lo más objetivo posible.

Estamos, pues, aquí para reflexionar sobre la Universidad que tenemos, sobre la Universidad que necesitamos. Creemos que es un tiempo para hacer análisis críticos, pero ante todo, al menos para nosotros, es el momento de exponer propuestas, de plantear soluciones.

Nunca en la historia de nuestra civilización la enseñanza y la investigación han tenido tanta importancia. Y EcuadorUnivesitario.com quiere expresar su convicción de que la Universidad es la institución mejor preparada para asumir estos retos.

Ambicionar una Universidad de calidad académica es querer buscar lo mejor para Ecuador, para sus ciudadanos y ciudadanas, para sus pueblos y culturas. Nada nos apasiona más y a ello queremos hoy comprometernos.

Para mantener este proyecto educativo y cultural, necesitamos que las instituciones de educación superior, culturales y el gobierno nos apoyen. Nosotros respaldamos la gestión de sus instituciones, porque estamos convencidos de la contribución social que brindan al país.

Un comentario en «EcuadorUniversitario.Com cumplió diez años de fructífero servicio al país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.