Este viernes 26 de noviembre se presenta el libro MUJERES CIENTÍFICAS AZUAYAS

 Por: Ecuador Universitario

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), expresa su Director, doctor José Manuel Castellano Gil PhD., comprometida y convencida en la necesidad de aportar acciones que conlleven a revalorizar y consolidar el significativo desempeño de la mujer en todos sus ámbitos, ha promovido la celebración de la I Jornada de Mujeres Científicas Azuayas (Ecuador), celebrada entre el 22 al 26 de noviembre, al objeto de reconocer, potenciar y difundir el papel de la mujer en el campo académico, científico y profesional durante estas últimas décadas con una clara orientación de concienciación social de igualdad entre género.


Este viernes 26 de noviembre a las 19:00 h. tendrá lugar la quinta y última sesión de esta Jornada, con la participación de la artista visual Janneth Méndez y la arquitecta Cisne Aguirre, y como cierre y colofón a este evento, organizado por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, se presentará el libro «Mujeres Científicas Azuayas. Testimonios», a cargo del Dr. José Manuel Castellano. 


Este libro, “Mujeres científicas azuayas”, según el Director de CES-AL-, autor del prólogo,  es el resultado del mencionado encuentro que tiene como pretensión que estas catorce narraciones testimoniales, centradas en dos aspectos (formativo y profesional), sirvan de referencia social en la adopción de nuevas formas de relación y consolidación real de una igualdad de derechos y oportunidades entre género. 


Por último,  dice, se hace imprescindible mostrar nuestra gratitud y reconocimiento a este grupo de mujeres (Diana Cordero, arqueóloga; Dora Arízaga, arquitecta; Elena Zurita, médico; Kamila Torres, antropóloga; María Elena Cazar, biotecnóloga; Cristina Toral, odontóloga; Lorena Escudero, filósofa; Cecilia Palacios, bioquímica; Rosana Moscoso, médico; Ana Cecilia Salazar, psicóloga; Nancy Minga, agrónoma; Janneth Méndez, artista visual; Cisne Aguirre, arquitecta; y Fabiola Palacios, fonoaudióloga-logopeda), por su generosidad, valentía y sus enseñanzas.


Fuente: http://ecuadoruniversitario.com/agenda/este-viernes-26-de-noviembre-se-presenta-el-libro-mujeres-cientificas-azuayas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.