Sobre “Referentes Siglo XXI”

Por: Irene Schuld

“(…) las palabras se juntan y nos invitan a reflexionar”, tal es el caso de la obra de nuestro querido Abdón “Referentes Siglo XXI”. Sus planteamientos se convierten en disparadores que plantean enigmas y conllevan a un aprendizaje natural.

Que si tenemos o no la capacidad de entenderlo a cabalidad. ¿Acaso eso es lo principal? Me atrevería a decir que no. Prefiero pensar que el objetivo de Abdón y de los distintos autores a través de sus obras, llámense cuentos, ensayos, novelas es, que ese conjunto de letras haga resonancia en nuestro corazón y que éste llegue a inquietarse con lo que le inquieta al autor.

Quizás un componente fundamental es prepararnos a la complejidad o acostumbrarnos a ella. Partir de lo difícil y llegar a pensar que lo fácil es mucho más fácil y lo difícil es menos difícil.

Queridos amigos que ni Abdón ni Borges nos asusten, sumerjámonos en el mundo literario que tiene tanto por mostrarnos y resurjamos con mayor conocimiento, nuevas inquietudes y muchas reflexiones también. Que sus temas nos cautiven y que el pensar, reflexionar y disfrutar sean las pinceladas de colores más intensos en nuestro diálogo con este renovado y ampliado libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.