Escritor Heriberto Dueñas

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva
Quito, Ecuador

Cantos del alma

Desde muy joven, lleva impregnada la literatura, bellísima concepción que siente y vive inefablemente. La armonía y la fuente de inspiración de la naturaleza, lo han llevado a cantar hondo y a decir de sus encantos resumiendo en conjunto lo sublime y desconocido. En 1967, publicó su primer libro de poesía “Cantos del Alma”, el mismo que recoge poemas épicos, líricos, cantos a la madre y cantos infantiles.

Cumandá

En verso Durante su vida, ha escrito editoriales y notas de opinión para prestigiosos medios de prensa, lo que le abrió el camino para su crucial desafío de trasladar al verso la magna obra “Cumandá”, de Juan León Mera. Muchos años dedicó a la realización de este trabajo, sin perder la originalidad en la trama y la pasión de tan afamada novela escrita en prosa.

Reconocimiento

La CCE le entregó la “Condecoración Nacional al Mérito Cultural” al poeta y compositor Heriberto Dueñas, del Ateneo Ecuatoriano. El 2018, al celebrar 80 años el Ateneo Ecuatoriano, nos entregó su libro: “Cumandá en Verso”, una obra de infinita belleza que habla de la vida en las selvas orientales y la historia conmovedora de un gran amor, escrito en prosa por Juan León Mera, que conmocionó al país y al mundo. Nuestro homenaje póstumo al amigo poeta Heriberto Dueñas.

Viaje a la eternidad

Heriberto Dueñas Villalba, ambateño, se ausentó y se dirige hacia la eternidad por sus obras. Seguidor y discípulo de Juan Montalvo.

Un comentario en «Escritor Heriberto Dueñas»

  1. Excelente reseña de un poeta nato que ahora vuela por el infinito. GRACIAS por compartir Lucho.

    Saludos desde Macas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *