Ecuador Universitario: Un proyecto ejemplar

Por: Dr. José Manuel Castellano, (PhD)
Islas Canarias

Ecuador Universitario es un proyecto ejemplar, que se ha consolidado en los últimos tiempos como una activa plataforma, que recoge con esmerada generosidad la dinámica interuniversitaria del país y que cubre la propia gestión mediática de todas las instituciones de educación superior, de la SENESCYT, CACES, CES y MINEDUC, entre otras).

Ecuador Universitario celebra este 12 de septiembre una década de notable servicio al país, a la educación, la ciencia y la cultura. El único medio que aborda en profundidad y da transcendencia a una actividad clave de futuro.

Ecuador Universitario ha cumplido desde sus orígenes una misión estratégica de interconexión universitaria y social, que esos reinos de taifas, encerrados en sus insignificantes grandezas y con una miopía insultante, han sido incapaces de proporcionar el mínimo respaldo necesario a este proyecto integrador, que ha prestado un servicio incalculable a la patria, a la ciudadanía, al mundo universitario y a la educación. Una postura esa, difícil de digerir e imposible de explicar, que deja entrever ausencia de gestión, de capacidades, además, de no saber, ni estar a la altura de los tiempos y donde no son de recibo las huecas promesas, ni las poses discursivas de salón frente a una iniciativa innovadora y modélica.

Hay que destacar y agradecer el duro empeño y la encomiable labor desplegada por su Director, Wilson Zapata Bustamante, todo un caballero y profesional de la comunicación, que desde un compromiso individual, desde un servicio social honesto y ético, ajeno a cualquier fin lucrativo, y bajo la soledad más absoluta ha sabido sacar adelante, no sin muchas dificultades y obstáculos, un proyecto que, en cualquier sociedad sensata, sería merecedor, sin duda, de loables elogios y diversos reconocimientos pero que en este Ecuador, por desgracia, solo ha cosechado una preocupante indiferencia y recia desidia, que habla, por sí sólo, de una realidad inmutable e impasible hacia el mundo universitario, hacia el desarrollo formativo, profesional y científico del país. Está claro que así, por estos derroteros no vamos a ninguna parte.

Esperamos que alguna institución universitaria, educativa o cultural del país o del exterior le brinde la colaboración necesaria a Ecuador Universitario para que continúe con la suficiente fuerza de presencia preservando los valores logrados y la divulgación de aquellos que apuntan su importancia vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *