Concurso internacional de relatos sobre mujeres

El plazo finaliza el 31 de mayo

Por: Elsa Amendaño

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) acaba de anunciar las Bases de una nueva convocatoria de relatos, denominada “Warmis: Historia de mujeres”, que tiene un carácter de ámbito internacional. Para conocer los detalles de este Concurso hemos mantenido una entrevista con Yesenia Espinoza Román, docente, poeta y Directora de la Colección Taller Literario de CES-AL.

Yesenia Espinoza

¿Cuál es la finalidad de este Concurso?

Nuestra Editorial tiene una clara orientación y compromiso por la igualdad de derechos y libertades. Y en ese sentido, además de nuestra decidida apuesta por el conocimiento, la cultura y el mundo literario, intenta en esta ocasión recopilar historias de o sobre mujeres en sus diversos contextos sociales, económicos, culturales y cotidianos, desde su experiencia de resistencia y empoderamiento, como testimonio de esta época y que contribuya a la revalorización de la mujer y a un cambio de mentalidad necesaria en el conjunto de la sociedad.

¿Entonces esta convocatoria va dirigida exclusivamente a las mujeres?

No. No contemplamos ningún tipo de exclusión, ni siquiera la relacionada con el género, pueden participar también los varones, aunque la temática debe centrarse específicamente en historia sobre mujeres.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Debemos señalar que esta es una convocatoria abierta de carácter internacional y sin límite de edad o género literario. La principal exigencia es que el texto debe situarse entre las 2.000 a 3.000 palabras.

¿Cómo es el procedimiento y a dónde se debe remitir los trabajos?

Los textos deben enviarse al correo electrónico de la Editorial: cesal2020@yahoo.com, además, se debe cumplimentar una ficha con datos personales y remitir un documento de cesión de derechos para su publicación.

¿Cuándo finaliza el plazo de recepción?

Concluye el 31 de mayo de 2021.

¿Serán publicados todos los trabajos recibidos?

No, tan solo aquellos que sean seleccionados por el Jurado.

¿Cuándo tienen previsto anunciar los ganadores y cuándo tendrá lugar el acto de presentación del libro?

La decisión del Jurado se comunicará oficialmente dentro de un evento especial que vamos a celebrar el próximo 18 de junio de 2021, donde se llevará a cabo de forma paralela el lanzamiento de la publicación resultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *